Atletismo

Reinosa celebrará la I Carrera Solidaria a favor de la Asociación contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Reinosa organizará el próximo 28 de julio, a las 12 horas, la 1ª Carrera Solidaria a favor de la Asociación contra el Cáncer. El circuito discurrirá desde la Plaza Juan XXIII hasta la fábrica de Cuetara y regreso de nuevo a la línea de salida. Se darán dos vueltas a este trazado urbano para alcanzar los 5 kilómetros.
La carrera, no competitiva, tiene como objetivo concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La prueba esta dirigida a todos los públicos pudiendo participar todas las personas que lo deseen indistíntamente de sus edad niños "Se trata de pasar un buen rato corriendo, por una buena causa", aseguran los organizadores.
Las inscripciones se realizaran una hora antes del inicio de la carrera en la Plaza Juan XXIII. El precio será de 2 euros, que se destinaran íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El Club Reinosa Running colabora con la organización de este evento.

 

 

 

_______________________________________________________________________

Diego Cabello campeon de España

 
Diego Cabello Consiguió en Pamplona su tercer título consecutivo de campeón de España absoluto. Y sin comer. Y es que una inoportuna gastroenteritis a punto estuvo de arruinarle la cita más importante de la temporada. El campurriano saltó a la pista con el estómago vacío, pero centrado en hacer su carrera ante el poderío de los tres 'Javieres', Sagredo, Carrión y Cartagena, y sobre todo de Nacho Sarmiento. Su gran rival. Desde la primera valla impuso un ritmo de zancada imposible para los otros siente invitados a la final. Además, uno de ellos, el propio Javier Sagredo, internacional este año en el Europeo de Helsinki, abandonó lesionado tras superar la tercera valla. Las cosas se ponían más de cara aún para el campurriano, que afrontó los últimos cien metros con varios cuerpos de ventaja con respecto a Sarmiento y Carrión. Al final, victoria y gran crono de 50.61 segundos para el atleta del Playas de Castellón, que se quedó a sólo trece centésimas de mejorar su propio récord de Cantabria de los 400 vallas (50.48).

 

 _______________________________________________________________________

 

Un campurriano en el europeo de Helsinki


El atleta campurriano del Playas de Castellón, Diego Cabello, participó en la segunda semifinal de los 400 metros vallas, en la que ocupó la 7ª posición con un tiempo de 50:52, muy cerca de su mejor marca de 50:49, lograda hace escasas fechas y segunda mejor marca personal de siempre. A la final acudirán los dos primeros de las 3 semifinales disputadas y los 2 mejores tiempos.
Cabello, a pesar de la eliminación, mejora su anterior actuación en los Campeonatos de Europa de Barcelona, donde no pudo pasar de las series, habiendo participado en esta ocasión en las semifinales, lo que agranda la sensacional temporada del atleta cántabro.
El otro atleta español en la prueba, Javier Sagredo, tampoco logró su objetico, finalizando último de la 3ª semifinal con 51:66.

1   BEKRIC, Emir  SRB  49.37 Q NR
2   FLEISCHHAUER, Georg  GER 49.52 Q SB
3   MÄGI, Rasmus  EST  49.54 q NR
4   WILLIAMS, Rhys  GBR  49.63 Q
5   WOODWARD, Nathan  GBR  49.68 q
6   MELNYKOV, Stanislav  UKR  49.72 Q
7   CLEMENCEAU, Adrien  FRA  49.80 Q SB
8   IAKOVÁKIS, Periklís  GRE  49.83 Q
9   GIEHL, Tobias  GER  49.95
10   BULTHEEL, Michaël  BEL  49.98
11   DEREVYAGIN, Aleksandr  RUS  50.02 SB
11   YAKAULEU, Mikita  BLR  50.02 PB
13   BARR, Thomas  IRL  50.22 SB
14   ANTMANIS, Vladimir  RUS  50.25
15   BARÁK, Václav  CZE  50.33
16   CABELLO, Diego ESP  50.52
17   PAULA, Jorge  POR  50.58 SB
18   PLAWGO, Marek  POL  50.77
19   HUSSEIN, Kariem  SUI  50.81 PB
20   GUOGIS, Silvestras  LTU  51.15 SB
21   BROZ, Michal  CZE  51.35
22   SAGREDO, Javier  ESP  51.66
23   PAPADÓPOULOS, Spirídon  GRE  51.89
PROROK, Josef  CZE  DQ

 

 ________________________________________________________________________ 

Javier Gutiérrez repite triunfo en  el III Kilómetro Vertical de Fuente Dé

El campurriano Javier Gutiérrez Cuevas repitió la victoria del año pasado en el III Kilómetro Vertical de Fuente Dé, que reunió a 199 atletas, que ascendieronn desde la estación inferior del teleférico de Fuente Dé, hasta la estación superior, salvando un desnivel de 902 metros. La prueba fue puntuable para el II Campeonato de Cantabria Kilómetro Vertical.
No se pudo rebajar el récor de la competición, que lo ostenta Luís Alberto Hernando en 39´48´´. El barro, la lluvia y el viento dificultó en exceso la celebración e hizo que áun fuera más dura de lo que en un principio ya era. Ademá, las condiciones climatológicas imppidieron colocar al meta en el mismo sitio que otras ediciones por lo que el recorrido sufrió variaciones. Oier Ariznavarreta y José Francisco Gutiérrez fueron segundo y tercero, respectivamente.
A las 11,00 horas, tuvo lugar la salida del III Kilómetro Vertical Fuente Dé, que sirvió también para conocer a los ganadores del II Campeonato de Cantabria Kilómetro Vertical FCDME, carrera que está homologada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
La salida se dio desde la campa frente al anfiteatro de Fuente Dé, a 1078 metros de altitud. La ascensión discurrió por un bello entorno, con pendiente media de un 28 %, y la meta se situó por encima de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, a 1980 metros, después de recorrer 4,9 kilómetros. El ganador de la pasada edición en senior masculino, fue también Javier Gutiérrez, con un tiempo de 41´43´´y en senior femenino, Azara García de los Salmones, con 53´12´´. El récord de la prueba en la categoría senior masculino, lo tiene Luís Alberto Hernando, en 39´48´´, desde el año 2010, y el senior femenino, Azara García de los Salmones, que lo consiguió el pasado año.
En chicas, Azara García de los Salmones también repitió la victoria del pasado año.
Javier Gutiérrez invirtió 37.49 en ganar la prueba, mientras que Azara necesitó 47.16 para imponerse en la categoría de chicas.
Organizó la prueba la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo Valle de Camaleño, y la Junta Vecinal de Espinama, y patrocinó el Ayuntamiento de Camaleño, Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, del Gobierno de Cantabria, Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, así como diversas empresas.

 

________________________________________________________________________ 

 

Crespo y Laguna, vencedores de la carrera de Proaño

Javier Crespo, seguido por José Manuel Lara y Ricardo Moya, y Aroha Laguna, en la categoría femenina, ganaron ayer, en la localidad campurriana de Proaño la IV Carrera de Montaña, un evento organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño, que contó con más de medio centenar de participantes.
La salida se ubicó en la plaza del pueblo, justo al lado del Centro Social, y los participantes ascendieron a la Cuenca de Proaño. A partir de este punto, los corredores pasaron a Laguíos y a la zona de Las Camperas, para bajar hasta la localidad de Ormas y de aquí a Proaño. El recorrido, de 15 kilómetros, fue exigente sobre todo en los primeros tramos. La organización ubicó tres avituallamientos para los corredores y les ofreció un aperitivo al finalizar la prueba.
El primero en llegar a la meta, minutos después de haber trascurrido una hora fue Javier Crespo, seguido por José Manuel Lara y Ricardo Moya. La primera de las mujeres fue Aroha Laguna.
Aniversario
La asociación Cultural de Proaño celebró recientemente el segundo aniversario de la rehabilitación de su sede social. Esta asociación del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso cuenta con un centenar de afiliados y organiza una serie de actividades anuales que comenzaron a finales del mes de enero con la tercera marcha con esquís y raquetas hasta el Pico Liguardi.
Seguida de la prueba popular celebrada ayer, está previsto realizar, el día 18 de junio, la carrera Proaño-Pejanda. El día 2 de julio, la marcha a pie desde Proaño hasta Bárcena Mayor y, en agosto, una marcha en bicicleta por los 24 pueblos del municipio.