Fútbol

  18 equipos buscarán la victoria en el XIII Maratón Villa de Aguilar de fútbol sala

Un total de 18 equipos procedentes de diferentes puntos geográficos se darán cita en el XIII Maratón Villa de Aguilar de fútbol sala, que se celebrará de forma ininterrumpida durante los días 7 y 8 de julio en el polideportivo de la villa galletera.
Los conjuntos, encuadrados en seis grupos integrados por tres equipos cada uno, comenzarán sus enfrentamientos el sábado a las 17 horas, y finalizarán la fase de grupos el domingo a las 10 horas de la mañana. Esta fase determinará qué equipos lograran su pase a los cuartos de final, donde se incluirán a los ganadores de cada grupos y los dos mejores segundos clasificados. Posteriormente tendrán lugar los cuartos de final, de 11 a 15 horas. Las semifinales se jugarán a las 15 y 16:15 horas, respectivamente. Por último, la final local se jugará a las 17:30, mientras que la gran final se disputará a las 19 horas del domingo.
Además de la presencia de conjuntos aguilarenses, las fechas de su celebración y los premios económicos para los mejores clasificados han propiciado la presencia de equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía palentina, así como de las provincias de Cantabria y Burgos. El ganador se llevará 1.700 euros y su correspondiente trofeo, el subcampeón 800 y trofeo, mientras que tercer y cuarto clasificado 450 euros y trofeo. Habrá trofeo al máximo goleador y mejor portero, que además se llevarán un lote de galletas. Los conjuntos clasificados del quinto al octavo puesto se llevarán 100 euros.También habrá premios para los mejores clasificados locales, con 400 euros y trofeo para el campeón, 200 para el subcampeón y 100 para el tercer clasificado local.
Estos serán los equipos participantes:
- Saska, Bar Sose y Restaurante El Barón (Aguilar de Campoo)
- Afi 88, Los Youtube, Los Tocaítos y Bar Alegría (Guardo)
- Café Bar ByN (Herrera)
- Fut-Cerve (Cervera)
- As de Copas (Corrales de Buelna)
- Cueto Motor (Santander)
- Gustos (Reinosa)
- Café Bar Trébol (Villada)
- B.RTE Sandoval (Venta de Baños)
- Pescados Valle (Vergaño)
- Iugas (Burgos)
- Talleres Chevi (Palencia)

 

___________________________________________________________________

 Primera fase del campeonato de España de fútbol sala

El tricampeon de liga comarcal de fútbol sala, Estudio3C Paulus, participa este sábado, día 2 de junio, en la primera fase del II Campeonato de España de Clubes ANFS (Asociación Nacional de Futbol Sala) 2012, que tendrá lugar en la localidad campurriana de Reinosa.
En esta primera fase, dividida en sectores, el equipo reinosano se medirá a otras formaciones de Cantabria y Palencia.
El Estudio3C Paulus está encuadrado en el grupo A, junto al Fruterías Barquín de Torrelavega y el AFI 88 de Guardo. En el grupo B están Gráficas Hevia, también de Torrelavega, el Gestagua Bourbon de Renedo y el Rótulos Go-Create de Palencia.
Los partidos comenzarán a las 12:00 horas, con el Estudio3C Paulus–Fruterías Barquín, y así se sucederán los encuentros hasta las 20:30 horas, en la que los campeones de los grupos A y B jugarán la final.
El premio para el campeón de esta primera fase es la partición en la fase final del campeonato, a disputar el fin de semana del 9 y 10 de junio, en Lleida, en la que el equipo ganador se medirá a algunos de los mejores conjuntos aficionados del país.

_______________________________________________________________________

Campeones de Europa

No son profesionales del deporte rey, nunca han ganado dinero con el fútbol, ni tienen ya 20 años, pero fueron a Bélgica para jugar representando a España; disputaron partidos contra selecciones como Italia, Inglaterra, Holanda o Polonia, y se proclamaron campeones en una trepidante final contra el país anfitrión, que se decidió en el último minuto por dos goles contra uno.
El pasado fin de semana, Bélgica acogió la vigésima edición del Campeonato de Europa de Fútbol de Veteranos del Ferrocarril, en el que compiten ocho países seleccionados. España llevó una selección de jugadores en la que había una amplia representación de reinosanos.
Ellos son Jesús Marín, José Miguel “Chicu”, Salva, Pepe Merino, Pedro y Pablo Morenito. Este último ha sido además elegido mejor jugador del campeonato, en el que participaban un total de ocho selecciones. Los reinosanos fueron, jugaron y vencieron, junto a sus compañeros de otros lugares de España. Este es el primer año que ganan el campeonato, aunque el pasado ya quedaron en un, nada desdeñable, cuarto lugar.
El año que viene, intentarán revalidar el título en Polonia
Pero estos campeones de Europa, no sólo han jugado al fútbol en ese campeonato, explica Pepe Merino, “es toda una experiencia, conocemos a mucha gente y lo pasamos muy bien”. Y es que, el equipo español del que forman parte estos seis reinosanos, es uno de los más seguidos. “en la final nos animaban los italianos, nos animaban los ingleses, los polacos,… Todos nos animaban a nosotros”, comenta Salva.
Tras cinco días de deporte, convivencia, y turismo; en los que han sido recibidos incluso por las autoridades locales, el equipo español volvió a casa el pasado domingo con la copa de campeones. Una gran parte de esa copa, pertenece a Campoo, y el orgullo de los seis representantes cántabros en la Selección Española de Fútbol de Veteranos del Ferrocarril.

 

 

___________________________________________________________________

 

 I Torneo de fútbol sala "Borja de la Herrán"

 
TORNEO FUTBOL SALA INFANTIL
EL HORARIO ES DE 11 DE LA MAÑANA A 1 APROXIMADAMENTE .SE JUGARAN DOS PARTIDOS AL FINALIZAR NOS IREMOS TODOS JUNTOS A LA CAMPA DE SANTANA ASI QUE YA SABEIS LLEVAROS LA COMIDITA Y TODOS JUNTOS PASAREMOS UN BUEN RATO
A CONTINUACION SOBRE LAS 3 : 30 COMENZARAN LOS PARTIDOS 3º Y 4 º PUESTO A LAS 4:30 2º Y 1º PUESTO LUEGO SOBRE LAS 5:30 UN PARTIDILLO DE UNA SELECCION DE NIÑOS TODOS CON BORJA CONTRA EL EQUIPO DE GUARNIZO AL FINALIZAR SE HARA LA ENTREGA DE TROFEOS

LOS PRECIOS SON 6 EUROS ENTRADA TODO EL DIA Y 3 EUROS ENTRADA TARDE