Más deportes

Campeoanto de España de Rollersky

Diego Ruiz Campeón de España de Rollersky 2012-2013 tras vencer en un recorrido de 24 kilómetros que se inició en Reinosa y finalizó en la Estación Invernal de Alto Campoo. Tras Ruiz entraron en la línea de meta su compañero del Equipo de Montaña de la Guardia Civil Carlos Lannes y el donostiarra Iosu Erkizia, que lo hizo en tercer lugar.

En categoría femenina, la vencedora fue Maialen López de la Federación vasca. El segundo puesto lo ocupó Azahara Furones de la Federación aragonesa y el tercero, Cynthia Martínez del Club Irrintzi.

La entrega de premios de la prueba ha tenido lugar en la Plaza de España de Reinosa y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, los ediles Emiliano Corral, Javier Linares, Sergio Balbontín, Ana Belén Tirado, el director de la Estación Invernal de Alto Campoo y representantes federativos. 

__________________________________________________________________

Torneo de rugby playa de Santander

Ganaron los madrileños del Wiss the Mama la VII edición del torneo de Rugby playa organizado por el C.R.S.

Madrugaba la organización para engalanar la Segunda playa de El Sardinero y recibir a lo mas granado del panorama playero nacional y a los tres equipos extranjeros que asistían a esta edicion (Fruilanders, del Udine R.F.C. de serie A italiana, Gabachos del San Juan de Luz francés y el R.S.M. del Royal School of Mines inglés) haciendola más internacional que nunca.

Ya desde el principio la elección de los cabezas de serie demostró ser acertada y el sorteo celebrado en directo, durante la recepción de equipos el viernes por la noche en el pub Tempo (Pl. Maliache, Santander), deparó una total igualdad dentro de los grupos a la hora de luchar en los últimos partidos por las primeras y segundas plazas y por las terceras y cuartas, las cuales daban acceso a las semifinales de Copa de Oro, Plata, Bronce y Madera respectivamente.
Los cuartos clasificados de cada grupo disputaron entre si la Copa de Madera. La misma se la llevaron los campurrianos del Campoo Highlanders, quedando los castellanos del Rugby Aranda como subcampeones.
campoo
Campoo Highlanders, campeón de la Copa de Madera
La primera semifinal que daba acceso a la Copa de Bronce enfrento a Sex on the Tee y Solfamidas, resultando vencedores estos últimos por 7-12. La otra semifinal enfrentaba a Gabachos y a Burgos, cayendo derrotados los franceses por un apretadisimo 5-7.
En la final se imponían los burgaleses a los santanderinos de Solfamidas por 7-12, siendo un adelanto de lo apretadas que iban a estar todas las otras eliminatorias y finales.
En la semifinal de plata que se celebraba entre el grupo A y el B veíamos lo que en otras ediciones fué final de Oro, al enfrentarse los conjuntos madrileños de Stoned Island y Walkabouts, lo que nos da una idea del nivel de juego de la presente edición. Los azulones del Stoned pasaron el corte al ganar por 12-5.
La otra semi enfrentó a Los 7 Bilbaínos y al equipo local del C.R.S. La igualdad fué la tónica de un encuentro que al final cayó del lado vizcaíno por 12-5, privando a los organizadores de revalidar el título de campeones de la Copa de Plata obtenido en la anterior edición del torneo.
En la final los madrileños se imponían por un apretado 7-0 y se alzaban con la copa.
En la lucha por el Oro, un lado del cuadro nos deparaba una final anticipada entre los italianos del Fruilanders y los madrileños del Wiss the Mama. Los transalpinos, más justas las fuerzas al contar con menos jugadores que sus rivales durante el torneo, acusaron el cansancio pero plantaron dura batalla. El Wiss dominó el encuentro pero cada fallo era contestado con puntos por parte italiana. Al final pasaron a la final los españoles venciendo 10-19.
La otra semifinal enfrentaba a los santanderinos de Pata Liebre y a los ingleses del R.S.M. Esta fué la eliminatoria quizá más comoda para el ganador venciendo por 21-5 los Pata Liebre.
La final fué un resumen del buen juego visto a lo largo de toda la jornada. Pese al buen juego y la combatividad exhibida por los cántabros fueron los madrileños del Wiss the Mama los que finalmente ganaron el encuentro por 19-10 y se alzaron con la Copa de Oro que les acreditaba como ganadores del torneo.
wiss
Wiss the Mama, campeones de la Copa de Oro
Los representantes de los equipos eligieron como mejor jugador del torneo al cántabro Bachi, de Pata Liebre y la organización eligió como mejor jugador de la final a David Montoliu, de Wiss the Mama.
El colofón al torneo lo puso el tercer tiempo en la misma playa donde la organización dió un pequeño tentempie a base de empanadas variadas y algo de beber a los participantes y sus acompañantes, para recobrar fuerzas antes de "perderse" a disfrutar de la noche de la Semana Grande santanderina por los pubs y bares que colaboraron en la organización del torneo patrocinado por PPNOR.
En la pagina de Facebook del torneo se pueden ver las fotos y videos (HD) de la que probablemente ha sido la mejor edición del torneo a nivel organizativo, participativo y deportivo:

__________________________________________________________________

XII Travesia a nado del pantano del Ebro

Información e inscripciones: http://www.fcnat.net/travesias/TRAVESIA_REINOSA/index.html

____________________________________________________________________



Las piscinas municipales descubiertas acogerán a lo largo de este verano una serie de campamentos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, en los que estos podrán realizar diferentes actividades y juegos, desde los más tradicionales a aquellos que les “permitan desarrollar sus capacidades físicas básicas y cualidades motrices” u otros centrados en “la expresión corporal y sensorial”.

Béisbol, baloncesto, rugby, waterpolo o “ultimate e indiaka” son también algunos de los deportes que podrán practicar los participantes en estos campamentos de verano organizados por la Concejalía de Deportes y que tendrán una duración semanal.

Todos los niños interesados en inscribirse lo pueden hacer en las piscinas descubiertas.

____________________________________________________________________

 

 Verano multideportivo en Campoo de Enmedio



El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través del Área de Deportes, fomenta la realización este verano de un Campus Multideporte para todos los vecinos del municipio entre los 7 y 14 años.
El objetivo del campus es ofrecer una actividad deportiva que permita la ocupación del tiempo libre del que disponen los niños en estas fechas de forma activa, además obtener todas las ventajas de la práctica deportiva. Las modalidades que integran el curso son, entre otras, fútbol, baloncesto, juegos predeportivos y balonmano.
El programa comenzará el martes 24 de julio y finalizará el 17 de agosto, con la intención de acercar las actividades prestatarias del servicio de deportes a los diferentes pueblos del municipio. Las actividades se desarrollarán en las pistas polideportivas de Requejo, Fresno, Nestares y el Pabellón de Matamorosa.
Los horarios del Campus serán de 10 a 12 horas, el martes en Requejo, el miércoles en Nestares, el jueves en Fresno y el viernes en Matamorosa. Podrán acceder a la actividad todos los vecinos censados en el municipio con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.
La inscripción se formalizará en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Campoo Enmedio, en horario de 9 a 13 horas o bien en el teléfono 652629067.
Con esta actividad el Área de Deportes, que gestiona Pablo Gutiérrez, cierra la temporada deportiva con más 400 matriculaciones en las actividades programadas, un completo éxito teniendo en cuenta que el municipio tiene una población de 4.000 habitantes, repartidos en casi 100 kilómetros cuadrados