jueves, 10 de febrero de 2011

Pirena 2011

El musher campurriano Jorge Ruiz compite en la pirena con un discapacitado.

Por segundo año consecutivo, el campurriano Jorge Ruiz participa en la carrera internacional de trineos de perros, Pirena, con un compañero minusválido, siendo el único equipo que compite con estas características.

Jorge Ruiz es musher desde hace más de 20 años. Su profesión como guarda de la Fundación Oso Pardo le perfila como el deportista perfecto para competir en las montañas, la nieve y con los perros, dado su extenso conocimiento de la naturaleza.

Este campurriano lleva más de 20 años en el mundo internacional de la competición de perros de trineo, cosechando numerosos triunfos, y actualmente se ha consolidado en este deporte gracias a la especialización en trabajos con personas con minusvalías.

Es el único musher en España y uno de los pocos en el mundo que ha realizado carreras de larga distancia con un compañero discapacitado por paraplejia. El madrileño Agustín González, que sufrió un accidente de tráfico hace más de 20 años que le causo una paraplejia, comparte con Jorge el amor por la naturaleza y el trabajo con animales.

Un adiestrador y un guarda de osos

Agustín González trabaja desde hace más de 10 años como adiestrador de perros para discapacitados: "Los perros nunca te engañan porque no hablan. Son fieles".
Jorge Ruiz vive en el pequeño pueblo de Fresno del Río, "con mis 22 perros y desde hace 15 años trabajo como guarda haciendo seguimiento de osos pardos en la cordillera cantábrica".
Para ambos, los perros de la Pirena son deportistas de élite: "Se estresan porque sienten la competición. Además, sufren heridas en las patas por el frío y cortes por el hielo".

1 comentario: