La penúltima jornada de la Liga Comarcal de fútbol-sala determinó el campeón de Liga de Primera División de la temporada 2010-2011. El duelo entre Bar Hoyos y Piscinas Chiringuito, primero y segundo de la tabla respectivamente, y separados por tan sólo dos puntos a falta de dos jornadas para el final, resultó un apasionante choque y no estuvo exento de polémica.
Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, plantearon un partido táctico con escasas ocasiones de gol en los primeros minutos. Piscinas, prácticamente obligado a ganar para no decir adiós al título, dominó sin efectividad la primera parte hasta que logró adelantarse en el marcador por mediación de Rubén, que se encargaría, gracias a una buena jugada entre líneas, de poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, Bar Hoyos intentó sacudirse el dominio de su adversario y comenzó a acercarse a la portería contraria con cierto peligro. Fruto de estas ocasiones, Cabello logró empatar con un tiro lejano que desconcertó al portero. El resultado obligó a Piscinas a atacar con cinco jugadores, lo que propició el gol de Berto para el Hoyos tras un robo en defensa.
Sin embargo, Piscinas no se vino abajo e inmediatamente logró poner el empate a dos en el marcador tras un zapatazo de Jairo a falta de un minuto. En pleno ataque en tromba de este conjunto, a sabiendas de que el empate mantenía la tensión hasta la última jornada, pero que ponía las cosas muy difíciles para Piscinas, Cabello logró arrebatar el balón a Jesús, supuestamente de forma polémica, para marcar a puerta vacía y establecer, a falta de 30 segundos, el 3-2 definitivo que a la postre supondría el segundo campeonato para el Bar Hoyos. Las reiteradas protestas de los miembros de las Piscinas a consecuencia de la polémica jugada se han saldado con la expulsión de la competición de dos de sus jugadores.
De este modo, Bar Hoyos, vigente campeón, logra su segundo título de Liga de forma consecutiva a falta de una jornada para el final, sumando una ventaja de cinco puntos frente a su inmediato perseguidor, tras conseguir una racha de nueve partidos seguidos ganados.
Por su parte, Axa certificó su descenso a la segunda división tras caer 10-5 frente a Rueda Chiringuito, y con las respectivas victorias de sus rivales en la lucha por no bajar de categoría, ya que El Rubio se impuso 3-0 a Tres Mares y Airbus Campurriana venció 3-2 a Trenti.
En segunda división, con todo decidido, cabe destacar la derrota de Suano Ambigú por 2-0 frente a Talleres Alfredo, y la enésima victoria del líder, Autobuses Castillo, que aún se mantiene invicto y venció 7-1 a Ábrego Ebro.
JORNADA 17 (12-03-11)
Primera división
Trenti 2 Airbus Campurriana Rolling 3
Tres Mares 3 El Rubio 0
Axa 5 Bar Rueda el Chiringuito 10
Hoyos 3 Piscinas el Chiringuito 2
Segunda división
Pia 2000 2 El Almacén 2
Multitaller Alfredo R. 2 Suano Ambigú 0
Autobuses Castillo 7 Ábrego Ebro 1
Gerdau Sidenor 3 La Calle Nancho 0
Campoo 1 K-Oba 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario