Este sábado, 4 de junio, a las 9 horas, se dará la salida a la trece edición de la marcha de bicicleta de montaña, “XIII Marcha San Jorge “, una prueba ya consolidada y que cuenta en cada edición con un mayor número de participantes.
Organizada por la Asociación “La Virlera” de Santiurde de Reinosa, partirá desde el Albergue la Torre de esta localidad campurriana, recorriendo los parajes del municipio de Molledo, además de los municipios campurrianos de Santiurde de Reinosa, Aguayo y Campoo de Yuso.
La marcha comenzará en Santiurde con dirección Aguayo, para ascender la cima del Mediajo y adentrarse en la extensa masa forestal del monte Canales, uno de los mayores robledales de Cantabria. Desde aquí, se descenderá hasta Pujayo para regresar a Santiurde donde termina este recorrido.
Esta doceava edición tiene un recorrido de 50 kilómetros y presenta un desnivel acumulado de 1500 metros. La marcha transcurrirá por caminos con buen firme en los ascensos y sendas, trialeras, caminos poco marcados y con dificultades técnicas en algunos tramos de las bajadas. Por la orografía del terreno y la dificultad técnica de algunos tramos la organización la califica de dificultad alta y recuerdan que no es competitiva, la dificultad y el esfuerzo para superarse lo pone el recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario