miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bolos: Torneo San Mateo


El Torneo de San Mateo, que se celebra en la bolera de La Fuente de Reinosa, fue a parar a las vitrinas de Óscar González, que derrotó en la final a Rubén Tuñez, tras demostrar sobre el corro campurriano que sigue más vivo que nunca y con unas ganas enormes de hacerlo bien. Curiosamente, es la primera vez que El Junco se lleva este Cire, que congregó a más de mil personas.
Para el jugador de Liérganes, es importante «terminar la temporada con buenas sensaciones y de la mejor manera posible. Me ha hecho mucha ilusión conseguir la victoria aquí, pues, tras tres subcampeonatos, me apetecía mucho ganar. Jugué bien en el segundo concurso, haciendo 142 con dos quedas y tras sacar 19 a Rubén en la final le aguanté para conseguir la victoria». Exultante, dedicó la victoria «a todos los aficionados que nos siguen en la zona campurriana a lo largo del año por todos los corros, pues son muchos y es de agradecer el aliento que nos dan».
El jugador que entró tras ganar el desempate fue Jonatán García, que se impuso a los dos Alfonsos -Díaz y González- además de a Gonzalo Egusquiza. El último clasificado en cuartos de final fue, sorprendentemente, Ángel Lavín. El jugador de Puertas Roper concluyó con 102 tras no haber «tenido mi día. No me salió bien nada y no estuve atinado, por lo que, tras la cuarta tirada, ya vi que iba a ser casi imposible llegar a las semifinales». En séptima plaza quedó José Ramón Pedrosa, con 109, antecediéndole Óscar Cianca (115) y Jonatán García (117).
Las semifinales se hicieron cuesta arriba para José Luis Rueda, que, tras tumbar 104, se quedó con 224 e Iván Gómez, que sumó 113 a los 119 que tenía para concluir tercero, con232 bolos. Óscar González entraba a las semifinales con 129 y Rubén Tuñez con 10 más, tras haber birlado de maravilla en su primera cita, pero la situación cambió completamente a final del concurso. El Junco jugó como en las grandes tardes, para tumbar 142 palos con dos bolas quedas. Una de ellas muy polémica en la segunda mano pues se le resbaló la bola, tropezó con la pierna y salió hacia adelante, decretando el árbitro nula. Así todo, Óscar lo remedió. Rubén Tuñez pinchó con 113, y entró a la final con 19 de desventaja. En el partido decisivo, el bolista de Roper marcó de cerca al de Riotuerto conservando la ventaja. Aunque Tuñez mejoró y sumó 131, para un total de 383, González concluyó con 126, adjudicándose un más que merecido triunfo con 397 bolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario