Nacho Cabal, miembro del equipo de la Escuela Militar de Jaca, resultó el vencedor absoluto del VIII Trofeo Tajahierro celebrado el pasado fin de semana en la estación de Alto Campoo (Hermandad de Campoo de Suso).
A las nueve y media de la mañana del domingo se dio el pistoletazo de salida al VIII Trofeo Tajahierro. Dadas las excelentes condiciones de nieve, se pudo trazar el recorrido original de esta clásica prueba que cuenta con un desnivel acumulado de 1.500 metros y que año tras año va superándose en organización y calidad de participantes. En esta edición participaron 70 corredores.
El primer cántabro y cuarto en la general fue el esquiador del valle de Buelna, Miguel Ángel Cuevas.
En categoría femenina la victoria absoluta fue para la madrileña Julia Taylor, consiguiendo la corredora cántabra Elena Galballi del C. A.Tajahierro la victoria en categoría Junior.
El día anterior y como novedad se disputó en Alto Campoo una cronoescalada nocturna, en la que participaron 50 esquiadores. El recorrido, con salida desde el área de Calgosa, discurrió por las pistas de Pidruecos, El Chivo y Peña Labra, para finalizar en el Tres Mares, salvando un desnivel de 475 metros. El vencedor fue el madrileño Mariano Frutos Gaeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario