lunes, 14 de mayo de 2012

Ciclismo: Ventoso suma y sigue, en el Giro



Fran Ventoso se impuso en la novena etapa del Giro de Italia que transcurría entre San Giorgio del Sannio y Frosinone con un recorrido de 166 kilómetros. El cántabro, que ya ganó una etapa en 2011 y conoce bien esta carrera, se vio beneficiado por una numerosa caída en la última curva que dejó fuera a hombres como Cavendish y Goss. En la general, Hesjedal sigue de rosa pese al intento de 'Purito' de arañar más segundos.
Jornada loca en la ronda italiana con la disputa de una etapa que tenía trampa. Con un perfil bastante llano, el final presentaba una serie de repechos que podían impedir una llegada masiva, que es lo que estaba previsto. Sin embargo, y pese a que hubo numerosos intentos, el pelotón llegó, aunque a trompicones, en grupo.
La escapada del día tenía en Cazaux (Euskaltel-Euskadi), Keizer (Vacansoleil) y Bulgac (Lotto-Belisol) a sus protagonistas con una diferencia que nunca supuso una amenaza. El pelotón, casi sin despeinarse, logró abortar la aventura cuando restaban 17 kilómetros para el final, siendo Keizer el último valiente en intentarlo.
Comenzaba entonces un baile de ataques en carrera para intentar evitar el sprint. A los de Vanenedert y Rabottini les siguió el de 'Purito' Rodríguez, con el que nadie contaba para la etapa de hoy. El catalán se marchó en un repecho situado a 6 del final, pero pareció más bien un intento por evaluar el estado de sus rivales en la general que el intentar luchar por la victoria.
Los hombres fuertes del pelotón, tirados por Pozzovivo, lograron darle caza y ahora está por ver si el del Katusha pagará este pequeño esfuerzo en la etapa de mañana, con final en alto. Se llegaba por tanto con el grupo unido a la meta, pero, en la última curva, y tras un ritmo frenético, Goss se fue al suelo provocando una masiva caída que también incluyó a Cavendish, que ya lleva dos en este Giro.
Pero, en río revuelto, el que pescó fue Ventoso, que demostró su enorme calidad con un sensacional sprint que le otorgaba su segunda victoria en un Giro después de la conseguida en 2011. Su equipo, el Movistar, y el ciclismo español en general, ya tiene su primer triunfo en este Giro. Tal vez mañana, con ese final en alto, tenga su primera 'maglia'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario