No son profesionales del deporte rey, nunca han ganado dinero con el fútbol, ni tienen ya 20 años, pero fueron a Bélgica para jugar representando a España; disputaron partidos contra selecciones como Italia, Inglaterra, Holanda o Polonia, y se proclamaron campeones en una trepidante final contra el país anfitrión, que se decidió en el último minuto por dos goles contra uno.
El pasado fin de semana, Bélgica acogió la vigésima edición del Campeonato de Europa de Fútbol de Veteranos del Ferrocarril, en el que compiten ocho países seleccionados. España llevó una selección de jugadores en la que había una amplia representación de reinosanos.
El año que viene, intentarán revalidar el título en Polonia
Pero estos campeones de Europa, no sólo han jugado al fútbol en ese campeonato, explica Pepe Merino, “es toda una experiencia, conocemos a mucha gente y lo pasamos muy bien”. Y es que, el equipo español del que forman parte estos seis reinosanos, es uno de los más seguidos. “en la final nos animaban los italianos, nos animaban los ingleses, los polacos,… Todos nos animaban a nosotros”, comenta Salva.
Tras cinco días de deporte, convivencia, y turismo; en los que han sido recibidos incluso por las autoridades locales, el equipo español volvió a casa el pasado domingo con la copa de campeones. Una gran parte de esa copa, pertenece a Campoo, y el orgullo de los seis representantes cántabros en la Selección Española de Fútbol de Veteranos del Ferrocarril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario