miércoles, 9 de mayo de 2012

Fútbol: El CD Naval vence al Velarde

El último partido de la temporada del Naval como local se saldó con la victoria más holgada de la presente edición al imponerse a un Velarde necesitado de puntos, pero que no hizo nada para merecer sumar alguno.
Por su partem el Naval, ya descendido, quiso agradar a los incondicionales y lo consiguió en la primer aparte logrando dos goles que sentenciaban el choque. El primero, llegó tras un saque de falta botado por Borja al borde de la media hora de juego y rematado inapelablemente por su primo José Félix que de gran testarazo puso por delante a los blanquiazules. Era la primera ocasión clara de gol. En los siguientes minutos pudo llegar el segundo para los locales en oportunidades de José Félix y Diego, pero iba a llegar a los 39 minutos, tras dos tiros navalistas despejados por la zaga visitante cuando anotaría Mencía. Es el segundo tanto del de Matamorosa con el Naval ya que esta temporada materializó en gol que supuso la victoria ante el Sámano. El primer tiempo se cerró sin más ocasiones de gol.
Tras el descanso, el Velarde, con dos cambios de inico, trató de acercarse a la meta campurriana, pero Adrián apenas tuvo trabajo. Por su parte, los locales encontraban huecos por los que acercarse a la meta de Javi. Así a los cinco minutos Campos dirigió un centro chut que botó en la parte superior del larguero. Se presumía que podían llegar más ocasiones de gol, pero hubo que esperar al minuto 31 para ver una buena oportunidad de José Félix, que desbarató el meta visitante en su salida. Fue el anticipo del último tanto de la tarde que llegaría a los 37 minutos en un pase de banda a banda de Pol que aprovechó José Félix para cruzar el balón ante la salida de Javi haciendo bueno el pase del de Fresno del Río. Pudo ampliar la ventaja Eduardo en una de sus primeras intervenciones, pero cuando casi se cantaba el gol, el balón lo repelió el meta del Velarde.
No hubo tiempo para mucho más. El Naval trató de congratularse con la afición tras un año aciago y el Velarde, que tenía una ocasión para tomar oxígeno, no mereció ningún premio en su visita a Reinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario