jueves, 7 de junio de 2012

Reinosa contará este verano con dos pistas públicas de Padel

Reinosa contará con dos pistas de pádel públicas a partir de este verano. Se trata de un proyecto que lleva años en los cajones de las diferentes corporaciones municipales y que por fin se hará realidad.
Esta próxima semana comienzan las obras, que consistirán en la construcción de dos pistas de pádel descubiertas y homologadas. Las limitaciones presupuestarias impiden de momento hacerlas cubiertas, pero la Concejalía de Deporte espera poder cubrirlas y construir dos pistas más, dependiendo de la demanda. Serán dos pistas de cristal transparente de 10 milímetros de espesor, con una estructura roja de acero galvanizado y césped.
El presupuesto total del proyecto asciende a 36.000 euros. La empresa Composan ha resultado adjudicataria del proyecto y será la encargada de montar la estructura, los cristales y el césped. La Concejalía de Obras se hará cargo de la obra civil, es decir, de cortar el suelo para la cometida eléctrica y de colocar cuatro torres de iluminación de 400 vatios que llevarán una altura de ocho metros que, según los técnicos, permiten aprovechar mejor la luz que las habituales de seis metros. La zona deportiva acogerá este nuevo servicio en lo que ahora es la pista de futbito, que está en desuso, y que ya está marcada para realizar la obra civil. La semana que viene comenzará el cometido eléctrico.
Según el concejal de Deportes, Sergio Balbontín, el proyecto está motivado por la creciente afición que hay a la práctica del pádel entre los campurrianos, y para dar una alternativa pública más al ocio deportivo a un precio asequible. «El objetivo es que nadie se quede sin practicar deporte por cuestiones económicas», puntualizó. Por esa razón, ha anunciado que, teniendo en cuenta que el coste de la instalación es bajo, el Ayuntamiento establecerá un precio público reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario