El reinosano Diego Cabello (Playas de Castellón) fue segundo en la prueba de 400 metros vallas de la primera jornada de la Copa de Europa de Clubes, que se disputó el pasado sábado en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Cabello paró el crono en 51 segundos y 74 centésimas. Su tiempo podría haber sido mejor, ya que el cántabro tuvo que saltar una 'valla' más. Un rival tropezó en un salto y aterrizó en la calle del cántabro, que tuvo que saltarle.
El Playas de Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres se proclamaron ayer subcampeones de Europa de clubes en la segunda jornada de la Copa de Europa. Por solo medio punto, el Valencia arrebató el segundo puesto en la última prueba, el relevo 4x400, al Enka Spor Kulubu turco y sólo cedió ante el todopoderoso Luch ruso, que conquistó su decimoquinto título con 144 puntos, seguido del conjunto español (118) y del Enka (117,5).
El equipo valenciano, que el año pasado bajó del podio después de estar presente durante doce años consecutivos, ha regresado al cajón continental en una jornada en la que no bajó del tercer puesto en las nueve pruebas del programa.
Mientras, el Playas de Castellón repitió subcampeonato en categoría masculina, pero fue primero hasta la última prueba (4x400), en la que el Fiamme Gialle italiano inclinó la contienda a su favor al conseguir los 8 puntos de la victoria. Con los seis del tercer puesto, el conjunto castellonense terminaba empatado a puntos (127), pero el título fue para los transalpinos por mayor número de victorias.
Tres victorias individuales, tres segundos puestos, tres terceros y un quinto como peor resultado reflejaron el buen nivel ofrecido por el Playas de Castellón en el último día de competición celebrado en tierras portuguesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario