Más de 170 deportistas disfrutaron este domingo en Reinosa de una gran aventura, El Camino de Itaka. El campo de Los Obeso, fue el centro neurálgico de la prueba, que también recorrió diversas zonas del centro de Reinosa, y algunos parajes de los alrededores, como La Mina Fontoria, o Los Cagigales.
El buen tiempo permitió a los concursantes disfrutar de la prueba, ante la atenta mirada del numeroso público que se congregó para vivir el espectáculo.
La prueba deportiva se dividió en tres sectores: pista de obstáculos, búsqueda de balizas escondidas por el núcleo urbano y GPS Trail.
La pista de obstáculos fue instalada en el campo de Los Obeso, y consistió en un circuito salpicado por una gran cantidad de elementos donde los participantes tuvieron que lanzarse dentro de contenedores llenos de agua, trepar por camiones de pacas, reptar por zonas encharcadas, atravesar auténticas marañas de cuerda y enfrentarse a diferentes retos.
La segunda prueba fue la búsqueda de balizas escondidas por el núcleo urbano, aunque se extendió también por otras zonas de Campoo, y los aventureros tuvieron incluso que surcar la Mina Fontoria sobre una canoa. Una fotografía aérea de la zona con la localización marcada de las balizas y la ayuda de los reinosanos, ayudaron a los concursantes a terminar este segundo sector.
La fase final del Camino de Itaka consistió en la búsqueda de tres balizas con la ayuda del GPS que facilita la organización.
Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario