martes, 10 de septiembre de 2013

VIII Triatlón de Menores Ciudad de Reinosa

Gran Triunfo de Ángela González, Lorenzo de Celis y del Lupa Triatlón






El pasado domingo, a partir de las 10:30, en la piscina descubierta y sobre recorrido urbano, se llevó a cabo este Triatlón de categorías Menores, que era la sexta prueba puntuable del Circuito Caja Cantabria.

La organización, por parte del Ayuntamiento y la Federación, ralló la perfección y el numeroso público asistente disfrutó de un bonito espectáculo.

Comenzaron los más pequeños, prebenjamines, y en la piscina el más rápido fue Timur Pérez; en la bicicleta se mostró muy fuerte Yago San Miguel, que mantuvo su dominio en la carrera a pie y se alzó con la victoria, seguido de Unai Loroño y Timur Pérez. Entre las niñas, lucha cerrada con mucha igualdad, que al final dio a Telma Fernández el oro, seguida de Beatriz Arruza.

A continuación tomaron la salida benjamines y alevines, destacando la estupenda natación del reinosano Daniel González y de su hermana Carla Gonzáles, dentro de la categoría alevín. En la bici, el dominio fue claro por parte de Raúl Gancedo, lo que le dio la victoria alevín, seguido de Iker Fernández y Hugo Fernández; entre las chicas, la local Carla González se impuso a la vizcaína Miriam Bergaz. Los benjamines vencedores fueron Daniel González y Carmen Louise Pérez-Dary.

Los infantiles fueron después, y Víctor Abad dominó la prueba de principio a fin, siendo primero; la lucha fue por la segunda plaza, cerradísimo sprint entre el segundo, Revuelta, y el tercero, Mantilla. Cabe destacar la magnifica carrera de Zuriñe de la Fuente, segunda en meta general, siendo segunda Paula de Pablo y tercera Paula Quecedo.

La carrera final fue la cadete, sobre 400m de natación, 8km en bici y 2 km a pie, fue sin duda la más emocionante, que hizo vibrar al público. En la natación destacó el local Sergio Martínez, y en la bicicleta mostró mucha fuerza Jaime Bernal, poniéndose en cabeza, pero, en el último segmento a pie, el reinosano Lorenzo de Celis mostró su resistencia, logrando una enorme remontada y obteniendo el triunfo por escaso margen sobre Jaime Bernal, siendo tercero Abel Cazorla. Entre las chicas, Ángela González tuvo que basar su triunfo en la carrera a pie final, imponiéndose a la combativa Sofía Moras.

Por equipos, triunfo del Lupa Triatlón, siendo segundo el Duatlón Polanco-Solvay y tercero el Triatlón Buelna.

La entrega de trofeos fue brillante y estuvo presidida por el Concejal de Deportes Sergio Balbontín y el Concejal de Cultura Emiliano Corral, junto al Presidente de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario